MIS DATOS

soy gustavo y me gusta el futbol,mi comida favorita es la hamburguesa y mi profesion es ser ingeniero de sistemas. soy william y me gusta pasear en los parques, estar solo y hacer deporte extremo en los dias de vacaciones.

EL DEPORTE SKATE

¿QUE ES EL SKATE?
Que se relaciona obviamente con el patinaje. También con el punk. Es una forma de vivir, tal vez no tan unidos como una pandilla o ¨crew¨ como les llamamos en México, pero son uniones de mucha amistad.Por otra parte es un deporte que ha tenido mucho auge en los últimos años, denominado como Deporte Extremo. Muy famoso en los X Games.

¿QUIENES SON?
Cuando los surfers pensaban en como practicar el surf fuera de las olas se les ocurrió el monopatín . La tabla de surf con ruedas de patín pronto se denominó en EEUU "skateboard".
Fue adoptada rápidamente por los surfers y se comenzaron a organizar concursos y campeonatos, pero el monopatín todavía no estaba listo para convertirse en deporte autónomo. A mediados de los años sesenta se empezaron a comercializar los primeros “skateboards”; las tablas, cuyo tamaño se había reducido para ganar facilidad de maniobra, eran de madera, y las ruedas de acero, caucho o incluso de cerámica. Las ventas se dispararon en EEUU, pero la fiebre iba a durar muy poco. Mucha gente tenía accidentes sobre el asfalto, y no por torpes; las ruedas metálicas de aquellos primeros armatostes demostraban una nula eficacia para cualquier obstáculo, por pequeño que fuera. El resultado fue que a finales de la década unos pocos fieles guardaban su “skateboard” en el garaje de casa mientras los surfers volvían a tumbarse en la arena a esperar mejores olas.


VESTIMENTA
Existen varias razones por las cuales los skaters empezaron a vestirse como skaters. La primera tiene que ver con el hecho de que los skaters en Estados Unidos y específicamente en California empezaron a tocar skapunk y empezaron a escucharlo. Los skaters visten normalmente con pantalón largo para evitar rasguños al caerse del skate, pero también llevan pantalones piratas o corsarios (por debajo de la rodilla). Ambos pantalones son anchos para tener una mejor movilidad en el skate. Sus camisetas son parecidas a los B-boys, pero suelen llevarlas con el nombre de su grupo favorito y normalmente negras. Usan mucho la marca Quicksilver y No fear. En el calzado es idéntico a los B-boys, bambas de suela plana y sin atar.

MUSICA
El sinónimo del skate es el Punk y el Ska. El punk es música de rebeldía, caos, desorden social y con un parecido al Skate porque ambos no son aceptados, ni el punk como música, ni el skate como deporte (no es un deporte es una forma de vivir).
El Ska es una derivación del reggae porque nació como una forma de acelerar. Algunos de los primeros exponentes fueron The Specials, Madnnes, Skeletos,... Casi todos los grupos que tocan Ska tienen algo de Punk en su música así que es difícil catalogarlos en un cierto estilo.
El punk surgió a finales de 70 como una forma de expresión de los jóvenes en contra de todo tipo de reglas establecidas por la sociedad. En Inglaterra surgió con bandas como Sex pistols, The Clash, Buzzcoks,... Este género musical trataba en las letras de sus canciones sobre muchos temas como desorden social, anarquía, drogas, autoestima personal, sexo, los problemas de la vida en general. A través de los años ha cambiado el objetivo de esta música, haciéndose cada vez mas comercial. La mayoría de la gente piensa que el Punk es fácil de tocar, lo cual tiene algo de verdad, ya que con saber pocos acordes de guitarra y ritmos sencillos se puede tocar esta música. Pero han surgido grupos muy buenos que han revolucionado esta música haciéndola más estructurada y compleja como Bad Religion, Dead kennedys, NOFX, Pennywise, Mxpx, Ramones, Blink 182, Millencolin, Sick of it all, Suicidal Tendencies Vandals, Voodoo Glow Skuls, Goldfinger,...
El objetivo general de esta música es el de darte un mensaje de superación personal y de que pongas tu mismo tus propias reglas, sin que te importe nadie mas.
También los skaters escuchan otro tipo de música como el hip hop y en la actualidad ahora esta tribu se a decantado más por la música llamada Nu-Metal (metal 2000). Surgió en los años 90 a manos del grupo Korn, y a través de este grupo, surgieron de nuevos como referencia. Hoy en día hay una larga lista como Deftones, Rage Against The Machine, Tool, Limp Bizkit, Incubus, Fear Factory, Primus, Pantera, Sepultura, Prodigy, Papa Roach, System Of a Down, P.O.D, Static-x,.... asta en nuestro país tenemos grupos de este estilo como Hamlet, Kannon, Skunk DF, Sugarless, Sober, The Dismal, Hora Zulu....

SU IDOLO: TONY HAWK
Este hombre desde pequeño hacía grandes cosas con el skate hasta hace poco porque está retirado oficialmente por su edad. Es el más grande con el skate a sus pies, lo ha conseguido todo e incluso fue el primero en realizar el salto llamado 900 (consiste en realizar un salto y dar dos vueltas y media) y también el looping que muy pocos actualmente lo pueden realizar. Es una clara referencia para todo skater ya que ha marcado un época. Han llegado a salir al mercado videojuegos con su nombre.

LA FAMILIA DE LA NOCHE

LO MEJOR

LO MEJOR

martes, 14 de octubre de 2008

ACCIDENTES DEL SKATE

2 comentarios:

Undertaker dijo...

los accidentes del skate si que molan un monton pero deberian darse cuenta de las acrobacias que pueden hacer y las que no.

Undertaker dijo...

Los accidentes de los skate son tan comunes como tragicos lo que nos lleva a una terrible reflexion acerca del valor que tiene nustra vida y la de nuestras familias que muy probablemente estan en este sistema de distraccion.